¿QUÉ SON LAS GRÚAS TELESCÓPICAS Y CUÁLES SON SUS APLICACIONES?

Las grúas telescópicas son un tipo de grúas pesadas que se emplean para transportar objetos. Estas se utilizan por lo regular en las operaciones de transporte del día a día, pero también hay que señalar que estas pesadas grúas son muy importantes a la hora de realizar maniobras en puertos marítimos.

En MegaCranes queremos enseñarte en qué consiste estas grúas tan especiales que ocupan nuestro tema de hoy.

Lo primero que habría que descartar, es que son muy movibles, en el sentido de que transportan mercancías y artículos de forma bastante flexible. Además, dado que las grúas telescópicas están equipadas con ajustes de altura, cuando se trata de transportar y trasladar mercancía de un lugar a otro, los problemas relacionados con la altura se eliminan por completo.

En los puertos de envío, estas grúas ofrecen uno de los mejores servicios posibles. Esto se debe a que un puerto es un lugar que siempre está lleno de actividad. El embarque y desembarque de carga es algo que se realiza en cualquier puerto sin perder ni un segundo de tiempo.

Siendo este el caso y dadas las desventajas de varios otros tipos de grúas pesadas, las grúas telescópicas ofrecen un soporte premium para el buen funcionamiento de las tareas en un puerto, y también desempeñan un papel importante en todo tipo de trabajos marinos, ya sea de barco a tierra o de construcción de plataformas petrolíferas en alta mar.

Ahora bien, cabría preguntarse: ¿Cuáles son las aplicaciones de este tipo de grúas en particular?

✔️Ayudan tanto a hundir como a levantar el equipo desde las profundidades marinas o algunas otras vías fluviales, es decir, estas grúas permiten el transporte de equipos o materiales en o desde el lecho marino.
✔️Se utilizan para mover equipos o mercancías por la cubierta.
✔️Además, ayudan a cargar el equipo y los materiales desde y hacia otras plataformas, así como otros barcos.
✔️Las grúas telescópicas también ofrecen el mejor servicio en el transporte de mercancías ya que estas grúas tienen el mayor alcance y pueden realizar ajustes de altura según se requiera.
✔️Ninguna otra grúa pesada puede levantar un objeto a tal altura como lo hacen estas grúas. Estas grúas también se pueden utilizar en operaciones de rescate, como, por ejemplo, en el rescate de barcos hundidos. También encuentran su aplicación en la construcción de plataformas petrolíferas.
✔️En la industria naviera y el transporte de mercancías y carga por medio de barcos, las grúas marinas siempre han sido la principal tecnología utilizada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

Call Now Button