Características y funciones de las grúas móviles

Al hablar de grúas móviles, estamos haciendo referencia a estos sistemas o mecanismos formados por un vehículo con ruedas u orugas y un brazo articulado cuya función es bajar, girar, mover o levantar cualquier tipo de carga.


Por su parte, las grúas móviles forman parte de las palas mecánicas, pueden encontrarse dentro de las características de diferentes vehículos de transporte, de aquí parte su clasificación:

GRÚAS SOBRE CAMIONES
Se caracterizan por llevar una grúa sobre un camión. Lo que le permite desplazarse con facilidad en carretera. Al tratarse de un vehículo y de una grúa móvil de mayores dimensiones, las grúas sobre camiones contienen contrapesos para su estabilización, además de distintos estabilizadores para sujetar la grúa en posición de trabajo con total comodidad y máxima seguridad.

GRÚAS FLOTANTES
Destacan por levantar grandes cargas en el medio marino. En este tipo de artefactos, la grúa viaja sobre una embarcación y suele ser utilizada, principalmente, en la construcción de obras marinas como lo son los puentes o puertos, o en las tareas de rescate y salvamento de embarcaciones hundidas.

GRÚAS SOBRE ORUGAS
Diseñadas para soportar un mayor peso de carga, todo gracias a su resistencia y estabilidad. La movilidad de esta clase de grúas móviles es más costosa y complicada debido a su tamaño y peso. En ocasiones, se requiere de un barco o de un ferrocarril para lograr ser transportadas de un sitio a otro.

GRÚAS TODO TERRENO
Son grúas muy fáciles de transportar y bastante útiles a la hora de acceder la grúa a todo tipo de terrenos de forma cómoda y sencilla. Son consideradas como un híbrido entre las grúas sobre camiones y las grúas especiales para condiciones extremas.

Ahora bien, una vez más, te recordamos que en Megacranes somos una empresa fundada en 2007 en la República de Panamá, especializada en alquiler de grúas móviles, así como montaje y transporte terrestre de cargas industriales y civiles de características especiales.

En la actualidad contamos con torres grúas hasta 24 toneladas y grúas industriales desde 20 hasta 500 toneladas, equipos especiales de transporte, taller de mantenimiento y un equipo humano técnico y administrativo con experiencia para atender las exigencias del mercado industrial, civil y de infraestructura de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!