Interesantes curiosidades sobre las grúas de carga

Las grúas son una herramienta fundamental a la hora de construir y dar vida a grandes proyectos. ¿Conoces todo sobre ellas? Hoy te presentamos una serie de curiosidades que seguro, ¡te sorprenderán!

Día a día forman parte del paisaje en la ciudad. Las grúas nos han facilitado mucho la vida desde tiempos remotos. Las hay de varios tipos: grúas móviles, torres grúa, etc. Descripciones que puedes encontrar en nuestros artículos anteriores. Hoy, nos centraremos específicamente en esas curiosidades que las hacen una herramienta laboral tan increíble.

Estas curiosidades son:

1- En inglés la palabra grúa se dice “crane”, que también es el nombre de un ave. En español, este pájaro es la grulla y curiosamente también el nombre se parece a la palabra grúa. No es casualidad que esta ave fuera de inspiración para dar nombre a las grúas de carga. Este pájaro de cuello alargado es el ave voladora más alta del mundo. Y la grúa es una de las máquinas más altas fabricadas por el hombre.

2- El brazo articulado de una grúa está basado en el movimiento natural de un dedo humano. Esto se hizo así para que la máquina pudiera maniobrar mejor en espacios reducidos y tener más rango de movimiento para enganchar los materiales.

3- En sus inicios, fuimos las personas y los animales quienes movíamos los mecanismos de las grúas para generar la energía que las hacía funcionar. En nuestros días actuales, funcionan por motores de combustión interna.

4- Las primeras grúas fueron construidas por los griegos de la Grecia antigua para hacer edificios y monumentos. También las dotaron de ruedas para poder moverlas.

5- El hecho más sorprendente: la grúa se construye a sí misma. Una vez instalado el panel de control, la máquina usa sus propias funciones para ensamblar el resto de componentes de su estructura.

¿Conoces otro dato curioso sobre las grúas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!