Las grúas de carga

Las grúas de carga, básicamente son herramientas utilizadas en las operaciones de carga, descarga y en el sector de la logística.

Por su parte, cuentan con un mecanismo sofisticado que se usa para cargar y descargar, transportar o elevar cargas de diferentes tamaños y pesos. Se aplica en muy diversos trabajos, tiene muchas funciones y puede encontrarse fija o incorporada en un camión. Por lo general, se utiliza primordialmente en labores de construcción e industriales.

Cabe resaltar que estos equipos de trabajo disponen de un motor hidráulico o bomba que ejerce fuerza en base a aceites para proporcionar presión al circuito hidráulico, que a través de botellas y émbolos, genera la potencia de elevación suficiente para la carga y el traslado de materiales y objetos muy pesados, para su posterior descarga de forma segura.

Las grúas de carga deben ser lo suficientemente fuertes como para cumplir con los objetivos de sostén, arrastre, carga y descarga. Sin embargo, es importante que la propia estructura no sea demasiado pesada, ya que esto le agregaría más presión a su eje delantero, dificultando las maniobras.

Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones más comunes que se requieren de este tipo de grúas?

• Carga y descarga de vehículos y maquinaria de toda clase.
• Ayuda en trabajos como las de montaje de estructuras de hormigón y vigas metálicas de los edificios.
• Manipulación de objetos muy pesados como maquinaria industrial.
• Elevación de cargas a grandes alturas, como máquinas de climatización y frío industrial.
• Transporte de cubas de elevación de cubilete de hormigón para la realización de estructuras.

Las grúas de carga siempre están listas para trabajar. Una excelente ventaja, ya que estos equipos no muestran inconveniente para ponerlos a funcionar en cualquier momento. No necesitan calentar ni realizar un proceso previo antes de empezar a trabajar.

En cuanto al pedo, las grúas de carga suelen ir instaladas en camiones de varios ejes. Una gran ventaja de las grúas de carga es que, debido a su bajo peso, el conjunto formado por grúa + camión en algunos casos no supera las 20 toneladas, y esto hace que sea posible posicionar un camión grúa con una grúa de carga en un forjado reticular, que suelen tener una resistencia de en torno a 2.5TN por metro cuadrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

Call Now Button