LAS GRÚAS GROVE TE ELEVAN

Es imposible hablar de grúas y no hacer mención a la empresa que sirvió como punto de partida para muchas otras fábricas de maquinaria pesada, por supuesto hablamos de Grove Worlwide, creadora de las grúas Grove.

Este gigante de la industria nació de los hermanos Grove, John y Dwight quienes pretendían unir sus objetivos y lograr una misma visión. Para 1946 crearon la Grove Brothers, en la que comenzaron a fabricar maquinaria sencilla para las labores de la agricultura.

Para el siguiente año consiguieron asociarse con Wayne Nicarry con quien la empresa fue renombrada como Grove Manufacturing Co. Al mismo tiempo otra empresa, en el mismo sector se consolidaba como fabricante de maquinaria pesada, nos referimos a The Manitowoc Company, Inc. Cabe resaltar que ambas compañías eran competencia dentro de la industria. Cada una con sus distintas investigaciones e invenciones, pero creciendo rápidamente.

Los hermanos Grove prestaron atención al proceso de fabricación que requerían las máquinas para la agricultura y la gran ineficiencia que tenía en ese entonces una grúa mecánica. A partir de este momento, juntos decidieron cambiar y solucionar estos problemas para tener mejores productos y agilizar las labores en la agricultura.

Sus investigaciones se enfocaron en crear un nuevo diseño, el cual, además de eficiente, sería rápido, fuerte y distinto a cualquiera en el mercado en ese entonces. Así, lograron diseñar y crear la primera grúa hidráulica, que cumplía con las características que buscaban y al mismo tiempo revolucionaba toda la industria.

Su invención fue gratamente aceptada y se empezó a vender para 1952, con números que los posicionaron como una de las empresas líder del momento.

Otro logro importante de los hermanos Grove fue la invención del primer brazo trapezoidal, el cual facilitaría el trabajo y modificaría la forma de pensar en la labor de cualquier grúa.

Y en 1986, crearon el TM3000, que hasta la fecha es el mayor brazo telescópico que jamás se ha hecho en los Estados Unidos.

En la actualidad, gracias a su rápido crecimiento y evolución, la gran empresa de grúas móviles hidráulicas, Grove Company es conocida en todo el mundo como líder en el sector. Grove fabrica actualmente 28 grúas móviles diferentes con capacidades que van desde 8,5 hasta 550 toneladas.

Y por fortuna para muchos, en Megacranes contamos con 2 tipos de estas grúas:

– GROVE GMK 5275
– GROVE RT 880E

¡Contáctanos para conocer más de nuestras grúas! Cuenta con nuestro servicio de alquiler y seguro, tu próximo proyecto será todo un éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!