¿Por qué elegir una grúa móvil o telescópica?

Las grúas móviles o telecópicas se caracterizan por sus beneficios y funcionalidad, hoy, en MegaCranes te contaremos cuáles son sus principales características que las hacen las preferidas por diferentes industrias.

Seguramente, si tienes un proyecto de construcción en marcha alguna vez te has preguntado qué grúa elegir, bueno, hoy intentaremos ayudarte con eso. Consideramos fundamental que sepas que tanto las grúas estáticas como las grúas móviles ofrecen sus respectivas ventajas dependiendo de cada tipo de necesidad y el trabajo que se vaya a realizar.

Hoy nos centraremos en las grúas móviles, las cuales, cuentan con la capacidad de levantar carga pesada, además, se desplazan y maniobran en diferentes tipos de terrenos, razones principales por las que muchas empresas constructoras las prefieren.

Por su parte, las grúas móviles cuentan con una amplia variedad de unidades que van desde las más básicas que tienen el brazo telescópico conectado a su plataforma, hasta las de mayor tamaño que generalmente son mucho más complejas y vienen equipadas con diversos accesorios diseñados para cumplir toda clase de funciones.

Cabe resaltar que cada tipo de grúa cuenta en sus estructuras con un modelo diferente de neumáticos, gracias a ellos maximiza su rendimiento sobre la superficie de trabajo.

A continuación, te contamos cuáles son las principales características con las que cuentas las grúas móviles:

1. Mayor productividad: Por fortuna, las grúas móviles ofrecen una increíble facilidad de configuración para el trabajo requerido. Ventaja que ayuda al operador a cumplir con cada una de sus tareas en el menor tiempo posible, razón por la que la productividad incrementa.

2. Su flexibilidad: Esta característica facilita la operación de estos equipos en las zonas urbanas donde pueden haber obstrucciones presentes. Pues como ya lo mencionamos, las grúas móviles son capaces de desplazarse en una amplia variedad de terrenos que no son del todo planos.

3. Cuentan con una fuerza considerable: Sabemos que las grúas móviles son mucho más pequeñas que las grúas estáticas, pero, esto no significa que no sea un poco más funcional, pues las grúas móviles a pesar de su tamaño, tienen la suficiente capacidad de carga para realizar tareas de levantamiento de forma eficiente y segura, tanto así que su trabajo se compara con las grúas torre. Esto se debe a que estas máquinas tienen ejes de servicio pesado y además una innovadora potencia hidráulica.

4. Costo más asequible: Las grúas móviles o telescópicas terminan siendo la solución más económica, asequible y rentable para tus proyectos, ¿por qué? Pues en comparación con una grúa torre, las grúas móviles requieren de una menor mano de obra tanto para su operación como para su configuración, una característica que sorprende y forma parte de las necesidades de muchos.

5. Adaptabilidad al terreno: Algunas grúas telescópicas son para todo terreno, lo que aporta movilidad y flexibilidad al momento de subir cargas en suelos o superficios con diferentes condiciones.

¿Qué tal estas ventajas que destacan a las grúas móviles? De no conocerlas, seguro que te encantaron, ahora te contamos que en MegaCranes tenemos una amplia variedad de grúas telescópicas.

Recuerda: MegaCranes, te elevamos con responsabilidad. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!