Todo lo que debes saber sobre las grúas industriales

Si tienes en mente un gran proyecto de construcción, debes contar con una grúa industrial y te contamos por qué.

Las grúas industriales son una de las principales maquinarias que utilizamos para construcciones de grandes magnitudes. Estas permiten un traslado de los materiales o cargas que necesitan elevación y que serán utilizadas en la obra.

Aunque las grúas tienen muchos tipos de uso, estas máquinas son más comunes encontrarlas en la industria de la construcción, así como en la industria manufacturera, donde existe muchos equipos pesados.

Por su parte, una grúa industrial es un dispositivo empleado para levantar y bajar materiales y que además puede trasladar éstos últimos de manera horizontal gracias a que está equipada mecánicamente con cables, montacargas, entre otras partes importantes de su constitución. Son usadas muy comúnmente en obras de construcción, puertos, instalaciones industriales y en donde se requiera trasladar carga.

Por otro lado, los tipos de grúas utilizadas en la construcción suelen ser estructuras temporales que se montan en un vehículo personalizado o se fijan al suelo. Una vez colocadas, pueden ajustarse mediante controles de radio o por un operador profesional desde la cabina.

Ahora bien, entre las características y capacidades a tener en cuenta de una grúa industrial, cabe destacar las siguientes:

Capacidad de elevación.
Rango de elevación.
Ángulo de elevación.
Radio de trabajo.
Movilidad.
Peso.
Dimensiones.
Tiempo de configuración.
Capacidades de trabajo nocturno.
Teniendo esto en cuenta, a continuación, te contamos cuáles son los principales tipos de grúas industriales:

– Grúas fijas: Se colocan mediante un pie que permanece sostenido en el suelo o mediante un soporte anclado a la pared, estas anclas deben ser firmes.

– Grúa torre: Son utilizadas para elevar y distribuir las cargas, ya que cuentan con un gancho que cuelga de un cable. Se desplaza por un carro a lo largo de una pluma. Una ventaja de estas grúas es que pueden encajarse directamente en el suelo.

– Grúa Pluma: Destaca por tener la capacidad de elevarse en sí misma, extendiéndose a lo largo o a lo ancho por medio de diferentes tramos o secciones que se van engarzando una con otra.

Un tip importante a tener en cuenta al momento de contratar tu equipo y herramientas de trabajo, es contar con profesionales y conocedores del tema dentro de la industria. ¡Solo los grandes proyectos cuentan con el mejor equipo! Contáctanos para conocer todo sobre nuestro servicio de alquiler de grúas en Panamá. ¡Seguro seremos tu mejor aliado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!