Clasificación de una torre grúa

Las Torre Grúa son conocidas como uno de los equipos esenciales en la construcción de grandes obras, pero, ¿sabes cuál es su correcta clasificación? ¡Acompáñanos a lo largo del artículo!

Esta grúa es una máquina de construcción destinada a la carga y descarga de diferentes materiales. Dicha carga se distribuye mediante el empleo de un gancho que permanece suspendido gracias al uso de un cable.

Ahora bien, a continuación, conoce su correcta clasificación:

Grúa Torre fija o estacionaria

Una grúa torre fija o estacionaria es aquella que cuenta con una base que carece de medios de traslación o que aún con ellos, no son utilizables en el emplazamiento. También se deben tomar en cuenta aquellas cuya base sea una fundación o cualquier otro conjunto fijo.

Torre Grúa desplazable en servicio.

Es aquella cuya base está dotada de medios propios de traslación sobre carriles u otros medios. Su altura máxima de montaje debe permitir que, sin ningún medio de anclaje adicional sea estable. Tanto en servicio, como fuera de servicio, para los requerimientos a los que vaya a estar sometida.

Torre Grúa desmontable.

Es aquella que está concebida para su utilización en las obras de construcción civil u otras aplicaciones del proyecto a ejecutar. Está diseñada para soportar frecuentes montajes y desmontajes, así como traslados entre distintos emplazamientos.

Torre Grúa autodesplegable.

Es un tipo de grúa, en la que la pluma se monta sobre la parte superior de una torre vertical orientable. Donde su parte inferior se une a la base de la grúa a través de una base giratoria.

Torre Grúa autodespegable monobloc.

Consiste en una grúa torre autodesplegable cuya torre está constituida por un solo bloque. Por lo tanto, no requiere elementos estructurales adicionales para su instalación. Además, dependiendo de la marca y especificaciones técnicas, pudiera ir provista de ruedas para facilitar su desplazamiento.

Torre Grúa trepadora.

Consiste en una grúa torre instalada sobre la estructura de una obra en curso de construcción. Cabe destacar que, se desplaza de abajo hacia arriba por sus propios medios al ritmo y medida en el que la construcción progresa.

Recuerda que hoy por hoy, en Megacranes contamos con torres grúas de hasta 24 toneladas y grúas industriales desde 20 hasta 500 toneladas, equipos especiales de transporte, taller de mantenimiento y un equipo humano técnico y administrativo con experiencia para atender las exigencias del mercado industrial, civil y de infraestructura de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!