¿Qué implementos debe tener una grúa?

Al momento de operar una grúa debes asegurarte que cuente con los implementos necesarios para poder circular y trabajar adecuadamente.

Cabe resaltar que las grúas son una de las principales maquinarias que utilizamos para construcciones de grandes magnitudes. Estas permiten un traslado de los materiales o cargas que necesitan elevación y que serán utilizadas en la obra. Aunque las grúas tienen muchos tipos de uso, estas máquinas son más comunes encontrarlas en la industria de la construcción, así como en la industria manufacturera, donde existe muchos equipos pesados.

Ahora bien, cuando compres o alquiles una grúa, cualquier tipo de ellas, es fundamental saber que sí o sí, esta máquina debe contar con ciertos implementos clave que te permitirán llevar a cabo un buen trabajo, y auxiliarte en caso de accidentes. Dichos implementos que necesita tener una grúa son:

• Botiquín básico: El Botiquín debe contar con medicinas básicas para prestar los primeros auxilios. Los cuales pueden ser alcohol, algodón, curitas, pastillas, vendas, tijeras, esparadrapos, tintura de yodo, guantes, tintura de árnica, etc. El botiquín puede ser de madera o de plástico.

• Extintor El tamaño del extintor dependerá del tipo de camión grúa que tengas, ya que se asignan de acuerdo al tonelaje del vehículo o grúa. Los cuales pueden pesar de 2kg, 6 kg, de 12 kg.

• Caja de herramientas básicas: En esta caja deben estar todas la herramientas que nos permita salir de alguna emergencia. Entre las herramientas básicas que debemos tener está el alicate, llaves, desarmadores, gata, llave de ruedas, martillo, llave francesa, llave inglesa, etc.)

• Implementos de trabajo: Eslingas, grilletes, sogas, tacos, conos, cadenas, etc. En algunos trabajos se evalúan el estado de los implementos de trabajo por lo que debes tener en cuenta su buen estado.

• Combustible: Se calcula según el kilometraje de recorrido y uso de la grúa, es un gasto diario. Su gasto se medirá de acuerdo al recorrido que se realice.

Entonces ya lo sabes, si la grúa cuenta con cada uno de estos accesorios o implementos, ¡ya puedes contar con su apoyo de forma segura y profesional!

Para finalizar, algo importante a tener en cuenta al momento de contratar tu equipo y herramientas de trabajo, es contar con profesionales y conocedores del tema dentro de la industria. ¡Solo los grandes proyectos cuentan con el mejor equipo! Contáctanos para contar con equipos de altos estándares y seguridad cuenta con MEGACRANES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!