¿Cuáles son los principales gastos de una grúa?

En su mayoría, los grandes proyectos de construcción necesitan una grúa para poder llevar a cabo sus ideas de negocio, pero, ¿qué gastos requiere contar con este tipo de maquinaria?

Un correcto manejo de una grúa, sin importar su clasificación, empieza desde la forma de manejo de la misma, lo cual, necesita cierta inversión para poder operar como se desea. Teniendo esto en cuenta, lo que necesitas para poder trabajar con ella es:

1. Seguro de la grúa: Al momento de comprar una grúa, cualquiera que sea, es importante contar con un seguro contra accidentes que cubra los gastos en caso que algo llegue a pasar durante su operación. La adquisición y renovación de este seguro se realiza llamando a una aseguradora. La renovación es anual.

2. Certificado de operatividad de la grúa: Otro gasto que se debe tener en cuenta al comprar una grúa es adquirir un certificado de operatividad de la grúa. Este certificado, cabe resaltar, lo puedes solicitar a una empresa certificadora.

3. Revisión técnica: A diferencia del servicio del certificado de operatividad, esta revisión se lleva a cabo en las plantas de revisión técnica que tienen el permiso para hacerlo por las autoridades pertinentes. La revisión técnica es obligatoria para todo tipo de vehículos. Por eso si has montado tu grúa en un camión debes pasar por esta revisión para asegurar de que tu vehículo se encuentra en buen estado para circular a nivel nacional.

4. Mantenimiento mensual de la grúa: Todo vehículo debe recibir un mantenimiento cada cierto tiempo para que se conserve en buen estado, de los cuales pueden ser el lavado y engrase, revisión mecánica, etc. Siendo gastos cíclicos de corto tiempo o largo tiempo todo dependerá del uso que se le dé al vehículo.

Si estás a punto de contratar los servicios de alquiler de grúas para llevar a cabo tu próximo proyecto, debes elegir una empresa que cumpla con todos los requisitos y certificaciones que se requiere, pues de ello dependerá el éxito de tus proyectos, pero principalmente que culmine sin ningún accidente que lamentar. Recuerda que en Megacranes estamos más que listos para convertirnos en tu mejor aliado. ¡Anímate a contactarnos! Conoce nuestra trayectoria y permítenos formar parte de tu próximo gran éxito.

Y lo mejor de todo, es que en Megacranes contamos con nuestro propio taller de mantenimiento especializado de alta tecnología, donde con herramienta y maquinaria de altísima calidad, mantenemos en un estado 10 de 10 nuestras grúas. De esta forma ofrecemos a nuestros clientes siempre lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!