Tips para operar adecuadamente una grúa

El éxito para realizar maniobras con equipos pesados se debe en gran parte a saber operar adecuadamente una grúa. ¿Lo sabías?

Antes que nada, cabe aclarar que se conoce como grúa aquella máquina pesada que se utiliza para distribuir y elevar cargas en el espacio, donde su peso es distribuido a través de ganchos que están suspendidos por medio de un cable.

Ahora bien, sin importar el tipo de grúa, es fundamental que sea un profesional quien se encargue de este trabajo, este personaje debe asegurarse de seguir ciertos trucos para optimizar su trabajo, ahorrar tiempo y prevenir toda clase de inconvenientes.

1. Quien opere la grúa debe estar calificado y certificado: El éxito de realizar un trabajo dependerá en gran porcentaje a la experiencia del operador, eso es algo que debes tener claro. Se necesita que tenga toda la formación adecuada, entrenamiento de seguridad y la mentalidad para manejar cualquier inconveniente.

2. Evitar la sobrecarga de la grúa: Es fundamental que el operador evite la sobrecarga de la grúa, ya que es muy peligroso y puede causar accidentes graves. Debe permanecer revisando las tablas de capacidad que vienen del fabricante. Esta tabla ayudará a controlar el límite de carga, previniendo la sobrecarga.

3. Debe ser consciente de los riesgos: Importante mantenerse al tanto de lo que está alrededor en la zona de trabajo con la grúa, como por ejemplo, debe fijarse si hay edificios cercanos, líneas eléctricas, derrumbes, desniveles de suelo y la resistencia del suelo ya que todo esto pueden estar dentro de la zona de operación.

4. Imprescindible leer las tablas de carga: Para lograr un excelente trabajo, antes de girar la llave y encender el motor de cualquiera de estos equipos, asegúrate de leer y comprender bien las tablas de capacidad. De esta manera se aseguran de operar adecuadamente una grúa y de no sobrecargarla.

Asegúrate de poner en práctica estos consejos y seguro tu empresa resaltará por su excelente y profesional servicio. Por otro lado recuerda que somos una empresa fundada en 2007 en la República de Panamá, especializada en alquiler de grúas, así como montaje y transporte terrestre de cargas industriales y civiles de características especiales. ¡Contáctanos para conocer más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Av. Transismica Milla 9 Frente de Ricardo Perez,
al lado de la urbanización Praderas del Rocio

Tel: (507) 6598 7551

WhatsApp!